Cobre repuntó este viernes en Londres

|

Cobre 3

Un ascenso de 1,9% experimentó el precio del cobre este viernes luego de dos sesiones a la baja. La materia prima se transó en US$ 4,280 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en un contexto de inquietud entre los inversionistas por una posible ralentización del repunte económico a nivel mundial.


“La principal fuente de riesgo en el mercado hoy en día es la variante delta, que se sigue expandiendo a nivel global y afectando países que parecían tener el virus completamente controlado. En esta línea, ayer habló la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, advirtió que la mayor amenaza sería declarar antes de tiempo la victoria frente al virus y admite que la variante delta está poniendo en riesgo la recuperación económica global. Dijo que aún no es momento de retirar los estímulos monetarios y no ve la primera alza de tasas al menos hasta que se hayan retirado la totalidad de los estímulos, asegurando que el soporte del banco central a la economía continuará”, comentó esta mañana José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Según indicó, “es probable que veamos un tono expansivo en los miembros de la FED mientras el virus delta siga generando problemas sanitarios. Mientras la variante delta se siga expandiendo son mayores las probabilidades de que veamos un deterioro en la recuperación económica. Ante este escenario es probable que los programas de apoyo monetario se mantengan por un mayor tiempo al previsto”, apuntó.

Por lo pronto, el metal rojo promedia US$ 4,131 la libra en lo que va del año con un incremento de 64,6%.

COBRE 9 07


europapress