Pampa Calichera anuncia estudio de reorganización del grupo empresarial

|

Pampa Calichera

Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A. informó en calidad de hecho esencial que en sesión extraordinaria, el directorio acordó instruir la contratación de profesionales externos, con el objetivo de estudiar la optimización de la estructura societaria del grupo empresarial, con especial atención en el fortalecimiento de la estructura de capital de la Sociedad.

“Lo anterior implicará que luego del análisis de los estudios técnicos antes señalados, y en la medida que se estime que contribuya al interés social, el directorio podría someter a la consideración de los accionistas realizar reorganizaciones que podrían incluir fusiones entre compañías del mismo grupo empresarial. El directorio expresa que, si bien no ha tomado una decisión definitiva sobre esta materia, manifiesta su interés en avanzar efectivamente en este sentido”, consignó la sociedad.

Lo propio consignó a través de sus respectivos hecho esenciales Potasios de Chile S.A, Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A., Nitratos de Chile S.A. y Norte Grande S.A.

europapress