​UROFF se encumbra como la segunda startup chilena más popular del país según Crunchbase

|

A1


La idea inédita del “taxímetro de oficinas” creada por Uroff, no solo está revitalizando el mercado de espacios de trabajo en desuso, sino también, está dando solución al teletrabajo, -que va en aumento-, con espacios perfectamente habilitados y a bajo costo.

Ya con una APP funcionando desde el sitio web, ha generado tanto éxito y empatía, que según indicadores de Crunchbase, plataforma que agrupa información empresarial sobre compañías públicas y privadas a nivel global, Uroff aparece como la segunda startup chilena más popular del país.

Sin duda este año el gran protagonista de las startups chilenas que además surge en medio de la pandemia ha sido Uroff; la solución que permite arrendar espacios de trabajo por minuto. De hecho, según el último ranking entregado por Crunchbase, Uroff se ubica como la segunda startup más popular de Chile consolidando la iniciativa a nivel internacional.

Cabe destacar que Crunchbase, es una plataforma de consulta para el levantamiento de capital que agrupa información empresarial a escala global. Esta incluye variables tales como; inversiones que han realizado y recibido, el listado de miembros fundadores o individuos en posiciones relevantes, adquisiciones, noticias y tendencias de la industria.

“Estamos muy felices ya que Uroff, es una APP 100% chilena, que nace el año pasado en plena cuarentena y desde el teletrabajo con el único propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y revitalizar el mercado inmobiliario de espacios de trabajo ya sea en oficinas, coworks y hoteles, poniendo a disposición de los teletrabajadores una oferta inicial de más de más de 50 mil metros cuadrados de espacios flexibles, para que así puedan tener la posibilidad de elegir donde trabajar cómodamente, a bajo costo y manejar los tiempos como estimen conveniente”, señala Carlos Waech, CEO y fundador Uroff.

Todo ello, contribuirá a levantar un importante sector de la economía como emprendedores, pymes, profesionales independientes, inmobiliarias, FIPs y empresas que ya optaron -como afirman los diversos estudios-, por la modalidad de teletrabajo. Uroff ya ha cerrado acuerdos con importantes “partners” además de establecer alianzas entre las cuales destacan Launch Cowork, Business Factory, CeCowork, Hub Providencia, Andes Business Center, Universidad de Chile, Universidad de Los Andes, Business Lab Cugat, WorkUp, My Desk Cowork, Asset Partner, SeSocio, VirtualPyme, Mub Group, De Blasis entre otros.

Francisco Iriarte, fundador y CMO de Uroff, afirma que esta nueva aplicación está pensada para servir de nexo y apoyar el ecosistema económico en plena pandemia y posterior a ella, debido a que “la APP mostrará una variedad de espacios, los cuales estarán lo más cerca de tu punto de georreferenciación, con el objetivo de limitar tus desplazamientos y con ello disminuir las posibilidades de contagio e incentivar el ahorro de consumo de CO2. Además, indicará la información del lugar, fotos de los espacios, sus servicios y sus costos, los cuales serán cobrados solo por el tiempo que se ocupe, con el objetivo que la experiencia para el cliente sea completamente flexible y justa desde todo sentido”.

En definitiva, esta APP surge con los nuevos tiempos de teletrabajo y existe un gran interés a nivel internacional como Perú y Colombia en Sudamérica y también en Estados Unidos y México. “Para nosotros es clave estar en el ranking de Crunchbase ya que consolida nuestra plataforma, la cual es innovadora y que no existe en ningún país de la región, por lo que esta solución es una verdadera oportunidad para revolucionar el negocio inmobiliario y también la oferta de espacios de trabajo a distancia flexibles”, sentencia Rafael Gotelli, socio de UROFF.

europapress