​Tanner aumentó en 69% sus utilidades en el primer trimestre

|

Tanner

Tanner Servicios Financieros reportó una utilidad de $9.096 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento de 69% respecto a igual período del ejercicio anterior, de acuerdo a la información entregada por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Esta cifra refleja una constante mejora en el desempeño y en los resultados del grupo financiero en sus diferentes áreas de negocio desde 2020, y una recuperación sostenida y creciente de la actividad durante los tres primeros meses del año en curso.

Derek Sassoon, gerente general de Tanner, señaló que “los resultados obtenidos en el período no solo confirman la solidez y el buen desempeño de la compañía, ya evidenciado en 2020, sino que también reflejan una importante recuperación de las actividades en aquellas industrias en las que participa el grupo”.


Mejoran nivel de riesgo y colocaciones

Un aspecto clave del desempeño logrado por Tanner y sus divisiones en comparación con el primer trimestre de 2020, fue la mejora en el nivel de riesgo. Lo anterior se tradujo en un retroceso de la mora mayor a 90 días, llegando a 2,8%, versus 3,1% de igual período del ejercicio pasado.

En este aspecto destacó la división automotriz de Tanner, que redujo sus indicadores desde un 4,5% en el primer trimestre de 2020 a un 2,6% en igual período de 2021. De igual forma, en factoring la calidad de la cartera mejoró significativamente en los tres primeros meses del año, reduciendo la mora mayor a 90 días desde 1,3% a 0,4%.

En tanto, las colocaciones de Tanner reflejaron un óptimo desempeño en los tres primeros meses del año, en línea con los buenos resultados obtenidos en 2020 en un contexto de pandemia. En el período alcanzaron $ 1.132.470 millones, con una estructura diversificada de su cartera.

En este aspecto destacó la división automotriz de Tanner, que alcanzó colocaciones netas por $497.590 millones, un incremento de 6,7% respecto al cierre de 2020.

“Tanner, sus divisiones y su equipo humano han demostrado con creces sus fortalezas en tiempos complejos. El buen desempeño que anotamos en 2020 y los excelentes resultados logrados en este primer trimestre de 2021 evidencian las capacidades de una compañía robusta, flexible y dedicada para dar valor a sus clientes aún en épocas difíciles”, sostuvo Derek Sassoon.

Y añadió: “En 2021 continuaremos trabajando desde el liderazgo de la industria financiera no bancaria, retomando el impulso de este muy buen primer trimestre ”.

Tanner cerró el primer trimestre de 2021 con un índice de liquidez de 1,60 veces, superior a lo observado al cierre del 2020 (1,49 veces). Mientras el efectivo disponible totalizó $131.201 millones, versus los $120.080 millones al cierre del año anterior.

El balance del primer trimestre también reflejó las fortalezas de Tanner en términos de leverage, que se redujo a 3,55 veces en comparación a las 3,61 veces de diciembre 2020; y la diversificación de sus fuentes de financiamiento, donde destacó la colocación del primer bono a nivel local en 2021.

europapress