Diego González, gerente general de Defontana

​Día de la Innovación

|

Cartas al director

Sr. Director,


A propósito del día de la innovación y la creatividad, es precisamente en el contexto actual cuando estos atributos son piezas claves no solo para enfrentar la adversidad, sino también para crear nuevas oportunidades que nos permitan dinamizar la economía y crecer.

Sin duda, la emergencia sanitaria obligó a muchas empresas a confiar de lleno en el buen uso de las tecnologías de la información y digitalizar sus operaciones, llevar su negocio en línea, adaptarse al teletrabajo, incluso, incursionar en el comercio electrónico. No obstante, se hace muy necesario continuar en ese camino, lo cual se consigue promoviendo la innovación.

Lo cierto es que aquí hay una oportunidad para avanzar de manera transversal y a nivel país para aprender de la experiencia que nos ha dado la pandemia e idear cómo mejorar las nuevas prácticas que se adquirieron el último año.

Muchos hablan de una nueva normalidad, de economía circular, inclusiva y/o sustentable. Como sea, se ha demostrado que es posible trabajar a distancia, también estudiar, entretenerse, comunicarse, vender, comprar y un largo etcétera. No solo a nivel privado, sino también en el público. Por lo tanto, el desafío ahora es poder aprovechar esa experiencia y seguir el camino de la innovación, con un plan formal, serio, transversal y contundente a nivel país.


Diego González, 

Gerente general de Defontana

europapress