​¿Qué es la gestión de Big Data y cómo ayudará a tu empresa?

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Big Data


Actualmente las empresas se encuentran frente a un panorama en que la necesidad de invertir en nuevas tecnologías para el crecimiento de las empresas es empírica. Las ventas online, por ejemplo, han ido en aumento durante este último periodo producto de la pandemia y, junto con ello, la necesidad del cliente de comprar a través de las distintas plataformas online producto de la cuarentena. Es por ello que es esencial la gestión de Big Data para adaptarse a este crecimiento continuo y entregarles un excelente servicio a los usuarios.

“Disponer de información limpia, fiable y accesible, capaz de garantizar su oportunidad, accesibilidad y precisión, exige de una buena Gestión de Big Data”, señala Sebastián Hercovich, CEO de B&L, empresa que entrega soluciones de ordenamiento de datos a través de Data Solution y Data Quality. En términos de negocio, esta disciplina digital “va dirigida a mejorar la experiencia del usuario y a acortar los ciclos de venta”, agrega el ejecutivo.

“En el actual contexto digital, marcado por la revolución de los datos, se trata de un imperativo a la hora de aumentar la productividad de los usuarios de negocio y tomar las mejores decisiones”, agrega el experto en solución de base de datos. “Frente a otros tipos de datos, como los no estructurados, datos jerárquicos, transaccionales o metadatos, los datos maestros o B&L, (MDM) se caracterizan por ser los datos críticos del negocio. No en vano, constituyen uno de los principales activos de la empresa”.

La Gestión de Big Data, de acuerdo a lo que explica Sebastián Hercovich, permite manejar de una manera más sencilla la información que reside en los sistemas transaccionales como un CRM (Gestión o Administración de Relaciones con el Cliente), ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales), WMS (Sistemas de Administración de Host de Web). Herramientas que pueden beneficiar a aquellas personas que se estén lanzando en un e-commerce, un chatbot, un proyecto IoT o Big Data.

“Cualquier empresa que no tenga organizados sus datos básicos, le será muy difícil el poder adoptar nuevas tecnologías y utilizarlas. Cuando nos presentan distintas herramientas para organizar nuestra empresa o los canales que queremos contratar como un e-commerce, solo vemos la guinda de la torta y, una vez contratado, empiezan los problemas de cargar la información, crear la que nos falta, múltiples estructuras, calidad de los datos, entre otros”, señala Hercovich.

Sebastián destaca la labor que entrega B&L para la Gestión de Datos Maestros para empresas, la cual “crea, válida, estructura, homóloga, verifica los Datos con los que trabajamos día a día. Podemos entender a nuestra compañía como la refinadora de datos que crea y refina la información con la que alimentamos las distintas tecnologías que utilizamos para lograr los objetivos de la compañía”.

europapress