​SII entrega nuevo plazo para que los contribuyentes ProPyme, ProPyme Transparente y Parcialmente Integrado presenten las Declaraciones 1947 y 1948

|

A1


Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, y como parte de las medidas de flexibilización asociadas a la emergencia sanitaria, el SII informó la ampliación hasta el martes 6 de abril del plazo para presentar la Declaración Jurada anual 1947 del Régimen Propyme Transparente y, la Declaración Jurada anual 1948 que deben presentar los contribuyentes del Régimen Parcialmente Integrado y Propyme General. Previamente el plazo había sido extendido hasta hoy 31 de marzo.

La Declaración Jurada Anual 1947 corresponde a Renta Imponible a tributar con impuestos finales, Créditos y PPMs, correspondientes a propietarios de contribuyentes acogidos al régimen tributario del N° 8 de la letra D) del artículo 14 de la LIR; mientras la 1948 se refiere a los retiros, remesas y/o dividendos distribuidos y créditos correspondientes, efectuados por contribuyentes sujetos al régimen de la letra A) y al número 3 de la letra D) del artículo 14 de la LIR.

Es importante destacar que en la Operación Renta 2021, además de la Propuesta de Declaración para personas también el Servicio ofrecerá una propuesta para empresas inscritas en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.

Toda la información necesaria para la primera etapa de la Operación Renta se encuentra disponible en sii.cl, en el Portal de Renta, en que los contribuyentes pueden ingresar a declarar y también revisar los cambios en formatos e instrucciones, conocer los plazos de presentación y acceder a ejemplos de llenado y herramientas de ayuda.

El Servicio de Impuestos Internos agradece a los contadores y contribuyentes que están desplegando sus esfuerzos por cumplir dentro de los plazos para hacer posible, con ello, que las pymes y los independientes reciban oportunamente sus devoluciones.


europapress