Julius Baer: aumentos de impuestos y la restricción monetaria serán preocupaciones para fines de este año

|

A1


Una serie de preocupaciones para el fin de este año esta afectando a los inversionistas. Así lo muestra un artículo de Julius Baer que sostiene que un aumento de impuestos que está considerando la administración Biden en Estados Unidos y el temor a que la inflación se desborde del mundo financiero real ha despertado la incertidumbre por la posibilidad que frene la recuperación.

“Está el temor constante de que la inflación se desborde del mundo financiero al mundo real, especialmente porque los rendimientos de los bonos se han más que duplicado en cuestión de semanas debido al aumento de las perspectivas de inflación”, sostiene Christian Gattiker, director de investigación de Julius Baer.

Agrega que el crecimiento económico global se expandirá aunque con matices. “Vemos una continua ampliación y profundización de la recuperación hasta finales del verano de 2021. Eso no significa que la economía se contraiga después de eso, sino que probablemente digamos que 'lo mejor ha quedado atrás' en términos de la velocidad de la expansión”, recalca. En ese sentido, el reporte sostiene que el aumento de los rendimientos de los bonos debería continuar.

El reporte advierte, sin embargo, que el ritmo de crecimiento debería ralentizarse, ya que el aumento reciente se ha debido a hechos positivos, por lo que en 2022 podría haber mejores perspectivas.

“Por mucho que a los inversores les gustaría echar un vistazo a lo que les espera el próximo año, esto es notoriamente poco fiable por lo que sabemos hoy”, recalca Gattiker.

En ese contexto, los aumentos de impuestos se sumarían a los riesgos de que surja un escenario de 'auge / caída' en 2022, especialmente para los EE. UU.

europapress