CMF por incidente de ciberseguridad: estaría circunscrito a la plataforma Microsoft Exchange

|

A1La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualizó ayer la información sobre el incidente operacional comunicado ayer, provocado por vulnerabilidades en la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange.

Los análisis realizados por al área de seguridad de la información y tecnología de la CMF, junto a apoyo especializado externo, desestiman hasta ahora la presencia de un ransomware e indican que el incidente estaría circunscrito a la plataforma Microsoft Exchange.

Desde que fue detectada la vulnerabilidad, la CMF está en contacto con el grupo de continuidad operacional del Consejo de Estabilidad Financiera, así como con el CSIRT del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que el domingo pasado La Comisión informó que el viernes la institución fue afectada por un incidente de ciberseguridad provocado por vulnerabilidades en la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange.

"Una vez identificada esta vulnerabilidad, se activaron los protocolos de ciberseguridad y las medidas de contención dispuestas a mantener la continuidad de los servicios", indicó la entidad. 

"La detección en una fase temprana ha permitido la contención del incidente de manera controlada. Sin perjuicio de ello, los equipos de seguridad de la información y tecnología se constituyeron remota y presencialmente, sumándose apoyo especializado externo, de manera de determinar su alcance", añadió. 





europapress