​Julius Baer: La recuperación económica y el repunte del turismo impulsarán la demanda del petróleo

|

A1

De acuerdo a un reporte de Julius Baer, "los precios del petróleo toman un respiro del vertiginoso repunte a medida que crece el entusiasmo por la próxima reunión de la nación petrolera." 

La entidad financiera señala en el informe que "si bien estas políticas petroleras generan cierta incertidumbre a corto plazo, los fundamentos del mercado petrolero sugieren una mayor fortaleza a medida que la demanda de petróleo crece con la recuperación y es probable que la actividad de ocio y viajes repunte."

Indica que "el ciclo del petróleo está muy avanzado, pero vemos que los precios del petróleo se elevarán temporalmente por encima de los 70 dólares estadounidenses a mediados de año. La recuperación económica y el probable repunte de la actividad de ocio y viajes impulsarán la demanda de petróleo y se necesitarán suministros adicionales para evitar un ajuste excesivo. Eso es lo que indica el repunte de precios. Todavía vemos un rebote temporal por encima de los 70 USD a mediados de año. Sin embargo, a largo plazo, somos escépticos de que tales niveles de precios persistan, ya que tanto el petróleo de esquisto como el petróleo de las naciones petrolíferas deberían eventualmente regresar al mercado."



europapress