​SM SAAM cierra transacción para adquirir compañías de remolcadores en Colombia, México y Centroamérica

|

A1


Sociedad Matriz SAAM S.A. (“SM SAAM”) informó a través de un hecho esencial que como fuera consignado el 16 de enero de 2020, SM SAAM, a través de su filial SAAM S.A., firmó un acuerdo marco de inversión para adquirir, mediante una combinación de aumento de capital y compra de acciones, el 70% de International Tug S.A.S. (Intertug Colombia), Intertug México S.A. de C.V., Baru Offshore de México, S.A.P.I. de C.V. y EOP Crew Management de México S.A. de C.V., (en adelante “las Compañías”) sociedades a través de las cuales el Grupo Intertug, de propiedad de Clear Ocean Investment S.A. y Bellomare Ventures Inc., desarrolla el negocio de remolcadores en Colombia, México y Centroamérica.

Con esta fecha, tuvo lugar el cierre de la transacción, habiéndose cumplido las condiciones a las que estaba sujeta, usuales en operaciones de esta naturaleza, incluyendo la aprobación de las autoridades de libre competencia de Colombia y México.

Después de ajustes usuales en este tipo de transacciones, el precio total pagado por la suscripción y compra de las acciones de las Compañías fue de US$49,7 millones, el cual fue pagado con una combinación de fondos propios y financiamiento. Producto de este cierre, SAAM S.A. alcanza una participación del 70% del capital accionario de cada una de las Compañías.

El impacto en los estados financieros de SM SAAM de los hechos informados, será comunicado oportunamente, en conformidad con la normativa contable, indicó la firma.

europapress