¿Qué esperan los operadores financieros para el IPC, la tasa y el dólar?

|

Mesa de dinero 2

Un ascenso de 0,2% habría experimentado el IPC en noviembre, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Pre Reunión de Política Monetaria de este mes. El sondeo publicado este miércoles por el Banco Central, revela además que la inflación en diciembre volvería a subir en un 0,2% para elevarse en un 0,3% en enero. En un horizonte de 12 meses, el nivel de precio acumularía un alza de 3%.

Respecto a la tasa de interés, los encuestados esperan que se mantenga en su mínimo técnico de 0,50%, al menos, hasta diciembre de 2021 para, hacia fines del año 2022, aumentar a 1,25%.

Mientras, en cuanto a las expectativas para el tipo de cambio, se apuntan niveles de $760 en un plazo de siete días, $4 por sobre el valor de la divisa al cierre de esta edición, al tiempo que en 30 días su precio no observaría variaciones adicionales.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EOF Pre dic



europapress