Empresas Iansa logra mantener ingresos a septiembre pese a pandemia

|

Empresas Iansa


Empresas Iansa informó sus resultados financieros consolidados al tercer trimestre del 2020, logrando un EBITDA de USD 15,4 millones al 30 de septiembre de 2020.

A la vez, reportó una disminución en la línea de ganancias (pérdidas) después de impuestos de USD 9,9 millones comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a un cargo no operacional producto del cierre de la planta de Los Ángeles y su respectiva devaluación de algunas maquinarias y equipos por USD 9,7 millones.

En el periodo enero a septiembre 2020, se observó una mejora en el flujo operacional de USD 5.8 millones respecto al mismo periodo el año anterior.

Además, durante el periodo se han mantenido las inversiones planificadas antes de la pandemia, para mejorar procesos fabriles, desarrollo de nuevas líneas de negocio y productividad, que le permitirán ser más competitivos en las ocho plantas con que cuenta en Chile y Perú, en sus tres divisiones: industrial, retail y agrícola.

Sumado a lo anterior, durante este trimestre la compañía lanzó su nuevo envase reciclable de azúcar en línea con la campaña #yoelijoreciclar, certificó la huella de carbono de sus plantas de Ñuble, Quepe, Cosmito y centro de distribución de Quilicura y se adhirió al diagnóstico sectorial y propuesta de Acuerdo de Producción Limpia hacia una Economía Circular, liderado por Acción Empresas.

Todas las unidades de negocio de la compañía se encuentran operando normalmente; lo que le ha permitido a la firma seguir abasteciendo con insumos y productos en los mercados donde opera. 

europapress