​Sube el valor de viviendas en Lo Barnechea

|

LO Barnechea 2De acuerdo a un análisis realizado por el Área de Estudios de Colliers International, el valor de las propiedades ubicadas en Lo Barnechea ha aumentado considerablemente durante los últimos 4 trimestres. 

“En cuanto a precios de la oferta nueva se observan aumentos de 5,5% en promedio para los departamentos y un 7,9% para proyectos de casas. El ticket promedio por proyecto se ubica en UF 16.970 para los departamentos y en UF 23.900 para las casas”, señala el estudio.

En la comuna actualmente hay una variada oferta de viviendas nuevas, con un total de 61 proyectos de departamentos a la venta, los que suman unidades disponibles en torno a las 1.300 unidades, y 21 proyectos de casas, sumando cerca de 200 viviendas disponibles. “Los polos con mayor oferta se ubican al poniente de Av. La Dehesa, en el cuadrante entre Av. El Rodeo - Costanera Norte y corresponden a edificios de departamentos en el rango de los UF 10.000 – 20.000”, señala Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Respecto a las ventas, el ejecutivo explica que durante el tercer trimestre del año se ubicaron en torno a las 143 unidades, lo que representa una contracción del 45% en comparación a lo registrado el 3T 2019. Sin embargo, la proyección es que el mercado inmobiliario seguirá expandiéndose. “Se espera que continúe la densificación de casas, sobre todo en el sector de Av. La Dehesa con Av. Panorámica Sur, área donde vemos un número considerable de permisos de edificación aprobados”, concluye Juan Hornauer.

europapress