ProChile realizó “Chilean Innovation Box” en Corea

|

A1El pasado miércoles 14 de octubre, nueve empresas chilenas presentaron sus productos innovadores en Corea del Sur, a través de la iniciativa de ProChile denominada “Chilean Innovation Box”.

Esta actividad fue realizada por la Oficina Comercial de ProChile en Corea del Sur y contó con la participación de las empresas Bijelti, Nutrapharm, Sal de Atacama, Bberri, Signore Mario, PM Foods, Nuna, Bee Natural y Salmon Cracklet.

La dinámica consiste en invitar a importadores que estén interesados en este tipo de oferta y entregarles una caja con todos los productos para que los vayan degustando, previamente se les envía información de lo que contendrá la caja para lograr su interés.

Además, la Oficina Comercial ofreció ingredientes complementarios para poder elaborar y degustar algunos de los productos. Por ejemplo, se hicieron huevos duros para probar la sal y se prepararon muffins como decía la receta de uno de los productos, para que pudieran probar el resultado final.

Gracias a esta actividad una de las empresas, Salmon Cracklet, recibió una oferta departe de uno de los importadores para comercializar su producto en Corea del Sur.

“Esta actividad, que ha sido pionera en este año, ha funcionado bien, porque es una forma diferente de mostrar productos chilenos que son parte de la innovación alimentaria y nos permite avanzar en la diversificación de nuestra oferta exportable, llegando con nuevos productos a nuevos consumidores. Lo hemos hecho en Japón y en Corea, y esperamos poder llevarlo a cabo en otros países”, señala la jefa de Agroalimentos de ProChile, Rossana Zamorano.

europapress