Empresas Iansa reporta incremento de 2% en ingresos

|

Empresas Iansa


Esta semana Empresas Iansa informó sus resultados financieros consolidados al primer semestre del 2020, logrando EBITDA de USD 9,5 millones al 30 de junio de 2020. A la vez reportó una mejora en la línea de ganancias (pérdidas) antes de impuestos de USD 1,7 millones comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, durante el semestre se han mantenido las inversiones planificadas antes de la pandemia, para mejorar procesos fabriles, desarrollo de nuevas líneas de negocio y productividad, que le permitirán ser más competitivos en las nueve plantas con que cuenta en Chile y Perú, en sus tres divisiones: industrial, retail y agrícola.



Seguridad para todos los colaboradores


Como resultado de la pandemia, Empresas Iansa ha implementado diversas medidas con el fin de resguardar la seguridad de todos los colaboradores y evitar los contagios. Lo anterior incluye la elaboración de un Protocolo de Manejo COVID-19 en base a las recomendaciones de la OMS y autoridades sanitarias, además de las mejores prácticas de la industria, el cual es actualizado periódicamente y comunicado a todos los colaboradores.

Adicionalmente, se implementó teletrabajo para todo el personal administrativo, mientras que los colaboradores que operan en las plantas se rigen por medidas de cuidado, protección y ajuste de los turnos, incluyendo la reducción del personal dentro de la planta, equipamiento de protección personal, labores de sanitizado y limpieza de lugares de trabajo, en todas nuestras plantas. Estas medidas se han mantenido a la fecha de este reporte.


Continuidad operacional


Todas las unidades de negocio de la compañía se encuentran operando normalmente; esto ha permitido seguir abasteciendo a la sociedad con insumos y productos esenciales en los mercados donde operamos.


Apoyo a colaboradores


Reconociendo las dificultades que presenta la situación de una pandemia para los colaboradores de Empresas Iansa y sus familias, la compañía ha implementado diversas iniciativas tales como: línea de salud psicológica, portal y correo directo con temas exclusivos de COVID-19, adelanto de parte de las remuneraciones, entre las más relevantes. 

europapress