Grupo Security concluye exitoso periodo de opción de preferente de acciones

|

Grupo Security


Con éxito se cerró ayer el período de opción preferente de acciones -en el marco del aumento de capital que lleva adelante Grupo Security-, proceso en el que fue asesorado por Banchile Corredores de Bolsa S.A. y Credicorp Capital como agentes colocadores y estructuradores. El aumento de capital fue por 415 millones de acciones y se inició el pasado mes de julio.

En la operación, se recaudaron $51.555 millones, suscribiendo un total de 322.220.568 acciones, a un valor de $160 por acción, casi un 80% de la emisión. Las opciones de suscripción sobre el remanente de 92 millones de acciones, será otorgadas a prorrata de la suscripción -aproximadamente unas 0,28 acciones por cada acción suscrita- a los accionistas que concurrieron a este aumento, para ser adquirido a los mismos $160 por acción en los próximos 18 meses.

Renato Peñafiel, gerente general de Grupo Security, señaló que “el alto porcentaje de suscripción en medio de la peor crisis de los últimos 100 años refleja el respaldo de nuestros accionistas al proyecto de largo plazo de Grupo Security. Esta exitosa transacción nos permitirá fortalecer la base patrimonial del Grupo, mantener el crecimiento de las empresas Security, y eventualmente aprovechar las oportunidades que nos presente el mercado. En estos meses hemos estado enfocados en mejorar la eficiencia de las compañías y reenfocar los modelos de negocios a las necesidades de nuestros clientes. Junto con mantener la cercanía y calidad de servicio, hemos logrado que un 92% de nuestros colaboradores trabajen desde sus hogares.”

europapress