​AFP Cuprum se refiere a solicitudes de retiro de fondos rechazadas por problemas de cédula de identidad

|

AFP Cuprum


AFP Cuprum entregó ayer un nuevo balance el retiro de hasta el 10% de los fondos por parte de sus afiliados. “Una de las medidas de control y seguridad que las AFP debemos realizar para la aprobación de las solicitudes de retiro de fondos, es la certificación de vigencia y validez de la Cédula de identidad, certificación que se solicita al Registro Civil”, precisó la compañía.

El día 30 de julio AFP Cuprum recibió aproximadamente 240 mil solicitudes de retiro de fondos, de las cuales el 2,7% (6.557 casos) fueron rechazadas de acuerdo a lo informado por el Registro Civil.

“Hoy (ayer), se solicitó a ese organismo que realizara una segunda revisión de todos los afiliados a los cuales se le debió rechazar la solicitud de retiro de fondos, por problemas con su cédula de identidad. En esta revisión, el Registro Civil confirmó el rechazo de los 6.557 casos”, consignó la AFP. De ese total, un 64% corresponde a problemas de inconsistencia del número de serie, y el 35% restante corresponde a cédulas no vigentes, ya sea por expiración de fecha o por robo o extravío.

“Sugerimos a los afiliados contactar al Registro Civil para obtener más información y resolver los problemas de su cédula de identidad antes de hacer una solicitud de retiro”, concluyó el escrito. 

europapress