Activos de inversión: los cambios sugeridos este mes

|

Actividad 2


El Departamento de Estudios de BICE Inversiones entregó este martes su Informe Mensual de Estrategia de agosto, con ajustes en su visión de activos de inversión.  A continuación el detalle de sus recomendaciones: 



Por el lado de RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, “mantenemos preferencia por el mercado accionario europeo, al ser un mercado que continúa rezagado respecto a sus pares desarrollados, además de continuar con un apoyo por parte de su Banco Central, así como también por parte de los líderes de la Zona Euro. Por otro lado, observamos al mercado accionario de Latinoamérica con potencial de nuevas alzas, en la medida que sigamos teniendo noticas positivas respecto al avance de las vacunas contra la enfermedad respiratoria actual, así como también una continuación de la depreciación del dólar en el mundo, lo que a su vez ayuda a la tendencia positiva de los precios de commodities.”


Por el lado de RENTA VARIABLE LOCAL, “hemos observado signos de recuperación de la pandemia durante el mes de julio, lo que ha llevado a que se inicie el proceso de reapertura en algunas comunas del país. Por otra parte, creemos que el retiro del 10% de los fondos de las AFPs podría generar un shock positivo al consumo en el corto plazo. Además, vemos que los niveles de valorización de la bolsa local aún se encuentran rezagados respecto a sus niveles históricos y a los niveles que muestran otras bolsas de la región. Sin embargo, continúan focos de incertidumbre relacionados al control de la pandemia, al mismo tiempo que no descartamos un resurgimiento de tensiones sociales en los próximos meses. Así, mantenemos un posicionamiento cauto en el mercado local, con preferencia hacia sectores menos expuestos al ciclo doméstico.”


Por el lado de RENTA FIJA INTERNACIONAL,” si bien hemos visto un recupero de las cifras económicas, en línea con una reapertura de las economías, el panorama económico sigue dirigido por la incertidumbre ligada al virus respiratorio. Ante esto, para este mes seguimos manteniendo un posicionamiento defensivo en la categoría. Así, tenemos mayor selectividad hacia instrumentos de deuda corporativa con grado de inversión en EE.UU., categoría que además goza del apoyo fundamental por parte de la Reserva Federal. Por otro lado, mantenemos nuestra preferencia por instrumentos corporativos de buena calidad en mercados emergentes en dólares, con un sesgo hacia Latinoamérica, categoría que además nos aporta un mayor nivel de devengo.”


Por el lado de RENTA FIJA LOCAL, “la pandemia y las medidas sanitarias han evolucionado de acuerdo a nuestro último escenario base, y si bien podemos tener un efecto positivo para el consumo por el retiro de las AFP, por ahora mantenemos nuestra proyección de una caída de -6,6% en el PIB del año 2020. Con respecto a las perspectivas inflacionarias de mediano y largo plazo, los precios de mercado aún internalizan niveles que nos parecen bajos en términos históricos y alejados de la meta del Central de 3,0%, a lo que se suma el riesgo positivo para la inflación de un posible mayor consumo. De esta manera, se sigue presentando la oportunidad para mantener una mayor exposición a instrumentos en UF, los que se verían favorecidos cuando el mercado ajuste sus expectativas de inflación al alza.”

europapress