​FNE participa en charla de la OCDE sobre libre competencia en el sector salud

|

OCDE


La Jefa de División Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica, Francisca Levin, y el Jefe de la División Anti-Carteles, Juan Correa, participaron en el workshop sobre el sector salud organizado por el Centro de Competencia de la OCDE en América Latina.

En la actividad, que se desarrolla de manera remota durante toda esta semana, están participando autoridades de libre competencia de diversos países, abordando temas como competencia y regulación, Bid-Rigging, carteles, fusiones, abuso de posición dominante y colaboración entre competidores en el sector salud.

En la sesión del martes, Juan Correa abordó la importancia de la cooperación entre agencias en la detección, investigación y persecución de acuerdos para afectar licitaciones, en una sesión que también tuvo entre sus panelistas a representantes de las agencias de libre competencia de Brasil, Colombia, México y Perú.

Durante la tarde de hoy, la Jefa de Fusiones de la FNE, Francisca Levin, se refirió a las particularidades que reviste la definición de mercado relevante geográfico en las operaciones de concentración entre operadores de salud, las eventuales teorías de riesgo y posibles medidas de mitigación.

Adicionalmente Francisca Levin estuvo a cargo de dirigir un taller práctico, en el que los participantes debían evaluar un caso hipotético de fusión entre hospitales.

europapress