​Más de 200 mil funcionarios de la salud pública serán beneficiados con seguro de vida

|

SAMUDe acuerdo a cálculos del Ministerio de Salud cerca de 235 mil funcionarios de la salud pública, tanto de hospitales como de atención primaria, serán beneficiados con un seguro de vida el cual contempla un capital de 7,2 millones de pesos para cada trabajador. Tendrá carácter retroactivo, desde el inicio de la pandemia en el país, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Este seguro, gratuito para los trabajadores de la salud pública, es parte de nuestros compromisos con ellos. Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de seis trabajadores de la salud. Por eso valoramos y agradecemos el trabajo realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile en beneficio de nuestros trabajadores”, indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los representantes de los gremios de la salud, quienes estuvieron presentes en el encuentro, tanto de forma presencial como vía remota a través de zoom, valoraron la medida, por aportar herramientas que van beneficio de su seguridad.

“Valoramos el trabajo realizado por el Ministerio de Salud y de la Asociación de Aseguradores de Chile. Este seguro de vida, a todo evento, refleja que pensaron en nosotros, los funcionarios de la salud, quienes día a día estamos expuestos al contagio, pero también asumiendo que nos hemos preparado para esto”, expresó José Luis Espinoza, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile.

europapress