​Presidente Piñera puso en marcha este viernes el plan “Alimentos para Chile”

|

A1El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y por los alcaldes de Santiago, Estación Central y Quinta Normal, puso en marcha este viernes el plan “Alimentos para Chile”, en el marco de las medidas para contener los efectos económicos y social que está produciendo la pandemia del coronavirus en el país. El plan contempla 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene para las familias, y su distribución partirá hoy en las tres comunas señaladas. Mañana, a su vez, se extenderá la entrega a 32 comunas del Gran Santiago, para a contar del domingo, incluir a zonas de todo el país.

El Mandatario comentó que no es la solución a todos los problemas, sea un alivio" para las familias en medio de la pandemia por coronavirus “no es la solución a todos los problemas”, pero espera que “sea un alivio". Apuntó que "la distribución de estas canastas de alimentos se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y la Región del Biobío. De esta forma, quiero dejar muy en claro que el programa "Alimentos para Chile" va a llegar a todas y cada una de las comunas de nuestro país".

Remarcó que "representa, significan, un esfuerzo gigantesco en materia de organización, logística, entrega, distribución, y por eso, hemos tenido que recurrir a la ayuda de todos. Quiero hoy agradecer la colaboración de tantas instituciones y personas, que no solo están preocupados, sino que también están ocupados de resolver las familias chilenas".

Comentó que “he escuchado voces críticas, algunos porque vamos demasiado rápido, otros porque vamos demasiado lento, otros porque nada es suficiente; prefiero quedarme y agradecer a todos aquellos que con una actitud generosa, solidaria y constructiva están colaborando para que esta campaña llegue a buen puerto”. Subrayó en tal sentido que “estoy absolutamente convencido que este 2,5 millones de canastas de alimentos, si bien no solucionan todos los problemas, van a significar una ayuda, una cooperación, un alivio para 2,5 millones de familia que lo necesitan y lo necesitan con urgencia".   

europapress