​China dice que ampliará políticas macroeconómicas para mitigar impacto de la pandemia

|

Xi Jinping


China reforzará sus políticas macroeconómicas para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus, ya que la actividad enfrenta desafíos sin precedentes, dijo este viernes el politburó del gobernante Partido Comunista, según un reporte de la televisión estatal.

China llevará adelante una política monetaria prudente y más flexible y tomará medidas fiscales más eficientes y proactivas, según el comunicado de la reunión, que estuvo encabezada por el presidente Xi Jinping.

A fin de apoyar a la economía real, en especial a las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno usará herramientas como encajes bancarios, recortes de tasas de interés y renovación de créditos. Además, guiará al mercado para que siga reduciendo el costo del endeudamiento, indicó.

La economía china se contrajo por primera vez desde al menos 1992 en el primer trimestre, ya que la epidemia de coronavirus paralizó la producción y el consumo, elevando la presión sobre las autoridades para responder por las cuantiosas pérdidas de trabajos.  (REUTERS) https://lta.reuters.com/articulo/economia-china-politburo-idLTAKBN21Z1W7-OUSLT

europapress