Cerca de 1.600.000 personas se han vacunado contra la Influenza

|

A1


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que estas primeras jornadas de vacunación contra la Influenza se inmunizaron cerca de 1.600.000 personas pertenecientes al grupo objetivo a nivel nacional, lo que equivale al 20%.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza comenzó este lunes 16 de marzo y este año el mensaje es: “Vacúnate ahora contra la influenza”. “Las posibilidades de contagiarte son más de las que crees”.

La campaña tiene como objetivo inmunizar de forma gratuita a embarazadas; personas mayores de 65 años; niños desde los 6 meses hasta 5°Básico y enfermos crónicos.

La autoridad destacó que la meta es que las personas del grupo objetivo se vacunen a más tardar en abril, para lograr la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno. No obstante, en el contexto epidemiológico en el que nos encontramos por COVID-19, debemos evitar las aglomeraciones en los vacunatorios.

La subsecretaria Daza indicó que el Ministerio de Salud solicitó a los alcaldes habilitar nuevos puntos de vacunación en sus comunas para que los adultos mayores, no deban esperara durante mucho tiempo y reducir la generación de aglomeraciones.

En este contexto la Subsecretaria Daza visitó un Punto de Vacunación contra la Influenza habilitado por el Municipio de Santiago en Centro de Adulto Mayor de la comuna.

“En el día de hoy estamos en el Centro del Adulto Mayor en la Municipalidad de Santiago donde se está vacunando principalmente a los adultos mayores. Hemos conversado con los alcaldes para que prioricen a los adultos mayores en esta quincena de marzo porque es a ellos a quienes les puede afectar con mayor severidad esta enfermedad”, precisó la subsecretaria Daza.

La autoridad destacó el esfuerzo que están haciendo los municipios en habilitar nuevos puntos de vacunación para cumplir con la meta de lograr que nuestra población objetivo sea vacuna contra la Influenza.

“Insistimos en destacar la importante labor que están cumpliendo hoy los municipios del país en trabajar arduamente en establecer alertas respecto a sus proceso de vacunación y – más aún- las gestiones que están ejecutando para habilitar las vacunaciones en otros puntos, fuera de los consultorios”, dijo la autoridad.

Esperamos vacunar contra la influenza a más de 7 millones de personas y sabemos que hay mayor interés de las personas por vacunarse. Es esperable que haya una alta concurrencia a los sitios de vacunación y algunas demoras.

“Con respecto al abastecimiento, hay vacunas para todas las municipalidades. Aprovechamos de agradecer a todas las personas que han respondido de forma positiva y a los alcaldes por su gran coordinación y a las Fuerzas Armadas y Carabineros que nos han apoyado con el traslado de vacuna en lugares de difícil acceso”, puntualizó la Subsecretaria Daza.

Es importante recordar que la vacuna contra Influenza es gratuita en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país para los cuatro grupos de riesgo.

europapress