Gamiphy comenzará en Chile su consolidación en América Latina

|

A1Gamiphy, el software de gamification creado por el emprendedor palestino Aws Nabulsi ─respaldado por Bank of Palestine y por Start-up Chile─, aseguró a fines de enero una inversión de categoría preserie A por US$500.000. Así lo anunció el fondo Ibtikar, que invierte en emprendimientos de Palestina en sus etapas iniciales, y del cual Bank of Palestine es inversionista.

Los inversionistas que comprometieron estos recursos son Al Mohallab Kuwait Real Estate Company y Al-Joud Kuwait Holding Company.

“Estamos entusiasmados de unirnos a Ibtikar en esta inversión. En los últimos meses, he trabajado estrechamente con el equipo de Gamiphy y veo un tremendo potencial en ellos y en el espacio de gamificación”, señaló Abdullah Al Ghanim, representante de ambas empresas.

Gamiphy ofrece a las compañías herramientas de plug and play que potencian sus estrategias en diferentes áreas, como la adquisición y fidelización de clientes, la participación de estos a través de juegos y la gestión y motivación de la fuerza laboral a través de la gamificación.

"Las soluciones de Gamiphy son oportunas, rentables y fáciles de implementar para empresas de cualquier tamaño. Nuestros servicios son utilizados por las principales marcas de la región MENA y estamos trabajando para extendernos a nivel mundial a través de integraciones y asociaciones”, señaló Ambar Amleh, socio del fondo Ibtikar y presidente de la Junta de Gamiphy.

El próximo paso para Gamiphy será la consolidación en América Latina, y ese proceso tendrá su punto de partida en Chile, donde ya se ha asociado con importantes empresas del sector retail en el país. Todas estas negociaciones han sido impulsadas por MENA Catalyst, ONG Sueca fundada por un palestino, y Marcelo Díaz, reconocido inversionista tecnológico chileno del mismo origen, que apoyó la creación del Fondo de Innovación Ibtikar Fund en Ramallah.

Cabe recordar que el año pasado, Gamiphy aseguró importantes contratos con compañías en todo el Medio Oriente, incluidas Alghanim Industries, EmiratesNBD, Carriage, National Bank of Kuwait y Beeline Telecom.

europapress