Chilena Consolidada Seguros de Vida desvinculó a gerente general

|

Chilena Consolidada


Chilena Consolidada Seguros de Vida informó a través de un hecho esencial que se ha terminado la relación laboral con el gerente general, José Manuel Camposano Larraechea, a contar de ayer. 

Cabe recordar que hace unas semanas, la firma había aceptado la renuncia del director titular Jorge Molina Pérez y de su suplente, María Sylvia Martínez, quienes seguirían desempeñando otras funciones al interior del grupo Zurich Insurance Group. Asimismo, se aceptó la renuncia del director suplente Leonardo Sevilla Anda, motivada por razones personales.

Según el hecho esencial emitido entonces por la compañía, el Directorio designó como directora reemplazante y vicepresidenta del Directorio a Claudia Dill, quien además es CEO regional del grupo Zurich Insurance Group para América Latina.


Comité Estratégico


A su vez, se acordó conformar un Comité Estratégico, el cual será presidido por Claudia Dill, e integrado por la directora Lucía Santa Cruz y la gerente general interina de la sociedad, Carola Frantini, cuya misión será supervisar estrechamente la situación generada a raíz de las pólizas contratadas por determinados sindicatos de Codelco, coordinar al interior de la sociedad y con el grupo Zurich todo lo que se requiera en relación con las necesidades que emanan de dicha situación, y proponer la estrategia y acciones, y adoptar decisiones, que ella amerite. Este Comité reportará periódicamente al Directorio. Este último también acordó que el citado comité contará con la asesoría permanente del Estudio Claro & Cía.

Por su parte, Chilena Consolidada Seguros Generales consignó que el Directorio aceptó la renuncia del director titular, Gustavo Bortolotto, quien seguiría desempeñando otras funciones al interior del grupo Zurich Insurance Group. En consideración a lo anterior, el Directorio designó como directora reemplazante y vicepresidenta del Directorio a Claudia Dill.

europapress