​CAP anticipa duro golpe de condiciones externas e internas en los resultados de este año

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CAP 3


CAP informó a través de un hecho esencial que los trabajos de construcción de un nuevo cargador de barcos en el Puerto Guacolda 2 en la comuna de Huasco, afectado por un accidente ocurrido el pasado 21 de noviembre, se encuentra en su fase final de ejecución, estimándose que su puesta en marcha se iniciará dentro de los próximos días.

CAP, a través su empresa operativa del terminal, Compañía Minera del Pacífico (CMP), consignó que el retraso respecto de la fecha de inicio de embarques informada anteriormente, se debe a las dificultades en el acceso del personal destinado a ejecutar los trabajos por numerosas interrupciones de tránsito asociadas a las manifestaciones sociales ocurridas en el último tiempo en todo el país, situación que –según precisa- se pudo normalizar recién el lunes pasado.

La demora en la puesta en marcha del nuevo cargador de naves, ha implicado que el programa de despachos de mineral se haya visto disminuido respecto de la previsión anterior, a nivel que se estiman entre 9 y 10 millones de toneladas para 2019.

“Podemos agregar que dadas las condiciones de mercado internas y externas, que han afectado los precios de los productos de acero, así como los volúmenes de comercialización de los mismos, al término del ejercicio 2019 nuestra empresa operativa Compañía Siderúrgica Huachipato (SCH) presentará pérdidas aún mayores a las reportadas al 30 de septiembre del presente año”, apunta la firma.

“Si bien lo mencionado permitirá a CMP a iniciar el año 2020 sin limitaciones en su capacidad de embarque, los menores despachos, y las ya mencionadas condiciones de mercado del acero observadas en el cuarto trimestre del año, tendrán un impacto relevante en los resultados de CAP al término del ejercicio 2019”, concluye el escrito.

europapress