Brian Gubbins



Brian Gubbins

Por cuarto año consecutivo, Chile fue elegido como el mejor país americano para invertir en energías renovables, de acuerdo al reporte Climatescope 2021.

Estas ventas globales se repartieron casi por igual entre los tres segmentos y en la misma proporción que el año anterior: 34% automotriz, 36% industrial y 30% en transporte.Al respecto Álvaro Ruiz, gerente de Lubricantes Shell en Enex, afirmó que: “Este informe confirma a Shell como el principal proveedor mundial de lubricantes para automóviles, camiones y equipos industriales por decimoquinto año consecutivo, lo que refuerza el prolongado compromiso con la innovación y liderazgo tecnológico, y también refleja la fortaleza y calidad de nuestros productos para satisfacer las más exigentes demandas de nuestros clientes”.Como principal proveedor de lubricantes del mundo, Shell Lubricantes tiene un papel fundamental en el apoyo al objetivo de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, y en ayudar a los clientes a reducir también su huella de carbono.

Vertiv está enfocada en llevar al mercado innovadoras tecnologías de soporte y ofrecer soluciones eficientes y disponibles para abordar los desafíos a los que se enfrentan los centros de datos modernos”.Para más información sobre las tendencias de la industria en 2022 y el portafolio completo de soluciones de Vertiv para centros de datos y redes de comunicaciones, visite Vertiv.com 

"Si bien la pandemia de COVID-19 continúa persistiendo, anticipamos una mayor actividad en viajes domésticos durante esta próxima temporada de verano en América del Sur. Para capturar esta demanda esperada, acabamos de lanzar una campaña de marketing regional "Es Tiempo de Viajar, Nuevamente" en varios medios de comunicación", comentó el CEO de la firma, Damián Scokin.


Durante siete horas de debate, los parlamentarios justificaron su votación aseverando o desestimando los argumentos sobre si infringió la Constitución y las leyes, y si comprometió gravemente el honor de la nación. Hubo votación dividida respecto de los dos capítulos.

Según las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

En sesión extraordinaria de directorio celebrada el día 22 de octubre.

Este resultado fue determinado por el mayor crecimiento del consumo respecto del ingreso nacional, en comparación con el mismo periodo del año anterior, apuntó el Banco Central.

Las conclusiones del sexto informe de evaluación del “Panel intergubernamental en Cambio Climático” (IPCC), son alarmantes en cuanto a lo irreversible de algunos efectos del cambio climático, los que se mantendrían hasta mediados del siglo, aunque se adopten medidas paliativas a nivel mundial.

“Desde la última revisión (07 de julio, 2021) el IPSA se mantuvo plano, mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron alzas de +2,2% y +0,7% en el período, respectivamente”, consignó el Departamento de Estudios de BICE Inversiones, en su informe de este mes.