​Los cambios en las carteras de acciones recomendadas por BICE Inversiones

|

Activos financierosDesde la última revisión de las carteras recomendadas de acciones elaborada por BICE Inversiones, el IPSA experimentó una caída de –4,5% "mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones registraron caídas de - 7,1% y –6,5%, respectivamente", apuntó la entidad financiera.

De acuerdo a un nuevo reporte, "estamos realizando cambios en nuestra cartera de 5 acciones recomendadas, destacando la incorporación de Banco de Chile y Concha y Toro en reemplazo de BCI y Mall Plaza, que disminuyen ponderación hacia la cartera BICE 10. Estamos (1) incorporando Banco de Chile en la 2da posición de nuestra cartera BICE 5 debido a que tras la reciente corrección, sus múltiplos de valorización se ajustaron a niveles más razonables desde un punto de vista histórico, a la vez que es el banco que podría estar mejor preparado para enfrentar el potencial riesgo de aumento en provisiones en el corto plazo, debido a que cuenta con las políticas de riesgo más conservadoras de la industria, además de presentar mayor liquidez, lo que en el contexto actual es altamente deseable. Estamos (2) incorporando Concha y Toro en la 5ta posición de nuestra cartera BICE 5 debido a que tras el fuerte aumento en tipo de cambio dólar (40% de los ingresos de la empresa) existe un alto sesgo al alza en estimaciones de corto plazo, lo que según nuestras estimaciones permitiría a la compañía seguir mostrando una atractiva dinámica de resultados y seguir transando con descuento sobre sus múltiplos históricos, a pesar del buen desempeño observado en el último año."

A su vez, BICE Inversiones consignó que "estamos realizando cambios en nuestra cartera de 10 acciones recomendadas, destacando la incorporación de AES Gener en reemplazo Enel Américas. Estamos (1) incorporando AESGener en la 9na posición de nuestra cartera BICE 10 debido a que tras la reciente corrección entregaría un atractivo dividend yield de corto plazo (aprox. 12%) con fecha de corte el 28 de noviembre. Asimismo, creemos que el riesgo de aumento de capital se habría mitigado en el corto plazo tras recientes restructuraciones financieras llevadas a cabo. En tanto, estamos (2) retirando Cencoshopp debido a que tanto el cierre del comercio como el potencial aumento en el impuesto a las propiedades podría tener un efecto mayor que sus comparables locales, debido a la menor diversificación de fuentes de ingreso. Por último, (3) estamos retirando Enel Américas luego de un 25% de retorno total tras su incorporación en nuestras carteras (24 de Julio), donde creemos que las valorizaciones actuales ya recogen gran parte del valor de la compañía y el balance riesgo-retorno se ha vuelto menos atractivo."

Carteras Bice (5)



europapress