​SMU da cuenta de 16 nuevos ataques a locales de Unimarc, Alvi y OK Market

|

SMU


SMU dio cuenta ayer de 16 nuevos ataques a locales de Unimarc, Alvi y OK Market en distintas ciudades del país durante la noche anterior. De estos, seis correspondieron a saqueos a tiendas Unimarc en las ciudades de Antofagasta, Copiapó, Villa Alemana, Chiguayante y Punta Arenas. La situación de vincula a los incidentes que han ocurrido en función de las manifestaciones sociales que han ocurrido en Chile en las últimas semanas, crisis social que también ha obligado al Gobierno a aplicar un giro en el rumbo político, incluido el cambio de ocho ministros de Estado.

Por lo pronto, SMU consignó que los siguientes establecimientos han sido afectados:


- Unimarc Parque y La Chimba, Antofagasta.

- Unimarc Los Carrera (Copiapó), Atacama.

- Unimarc Villa Alemana III (Avda. Valparaíso 899), Valparaíso.

- Unimarc Chiguayante (Región del Biobío).

- Unimarc Bories Austral de Punta Arenas.


Asimismo, se registraron ocho intentos de intrusión que fueron detenidos a tiempo gracias a la acción de Carabineros. Estas tiendas, que presentan diferentes niveles de daños, corresponden a:


- Unimarc La Torre, Antofagasta.

- Unimarc Tiltil, Región Metropolitana.

- Unimarc Peñuelas, Concepción.

- Unimarc Bulnes y Unimarc Central, Osorno.

- Unimarc Arauco, Valdivia.

- Unimarc Coyhaique.

- Unimarc Zenteno, Punta Arenas.


A estos locales Unimarc se suma un intento de saqueo en Alvi Valparaíso y el desmantelamiento total de OK Market de Plaza Italia, alcanzando así un total de 320 saqueos a 164 tiendas, considerando los formatos Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market.

europapress