​Metro avalúa en US$ 300 millones los daños sufridos por manifestaciones sociales

|

Metro 2


Metro informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero que a raíz de las manifestaciones sociales iniciadas en días anteriores, las instalaciones y operación de la compañía han sufrido daños de diversa gravedad en algunas de las estaciones y los sistemas requeridos para la operación de la red de transporte, incluyendo algunos trenes y vías.

Sin perjucio de que a la fecha la firma sigue haciendo una evaluación, preliminarmente consignó que hasta la fecha se estima que los daños causados pueden avaluarse en cerca de US$ 300 millones, la que podría variar una vez que se terminen de evaluar los daños efectivamente sufridos. Indicó que la reparación para el restablecimiento total de la red tomará plazos significativos que actualmente no es posible de determinar.

“La estrategia es ir reponiendo paulatinamente la operación y servicios en la medida que las reparaciones lo permitan. Con esta fecha la Línea 1, que representa un 36% de nuestros ingresos operacionales, reinició su operación en un 85% de las estaciones (no operan San Pablo, Neptuno, Baquedano y Los Héroes por temas técnicos e infraestructura). Si bien no tenemos certeza aun respecto de la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes del mes de marzo de 2020”, apunta Metro.

europapress