​Dueños de camiones: clase política que no ha sabido escuchar el clamor ciudadano

|

Juan araya


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) declaró que “entiende y puede explicarse las numerosas razones que han motivado esta violenta y descontrolada manifestación de descontento masivo. Ello, en el marco del cúmulo de inequidades y graves problemas sociales no resueltos, mal enfrentados o directamente creados en todo ámbito de cosas por la ineficacia de la clase política en general. Clase política que no ha sabido escuchar el clamor ciudadano, peor aún, perseverando en vicios y malas prácticas que se denuncian y que todos conocemos.”

El organismo indicó que “decididamente, no compartimos los métodos empleados en las protestas, por muy legítimas que puedan ser en su origen. Más aún, repudiamos todos y cada uno de los hechos violentos de los que el país es testigo, que lesionan irremediablemente la convivencia nacional y afectan a todas las actividades, cuyos costos tarde o temprano pagará Chile entero. El derecho a manifestar el descontento de esta forma vulnera gravemente otro derecho, el de todos a trabajar y vivir en paz. Hoy vemos con impotencia cómo se destruye no sólo la propiedad pública y privada, sino que, además, la sana convivencia nacional.”

Con todo, apuntó que “la clase política en forma transversal es la llamada a buscar con urgencia los caminos de solución a los problemas denunciados y deberán honrar y cumplir eficazmente la misión que les encomendó la ciudadanía, al elegirlos e instalarlos en los cargos de responsabilidad pública.”

De esta forma, concluyó su misiva haciendo “un ferviente llamado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para actuar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que afectan al país y que han provocado el estallido de violencia del cual todos somos víctimas.

europapress