Un repunte de 0,4% experimentó el cobre este martes en la Bolsa de Metales de Londres (BML), tras la drástica merma de ayer. La materia prima cerró en US$ 2,570 la libra en una sesión marcada por la cautela luego que el Banco Popular de China saliera a intervenir el yuan para evitar que siguiera en franca caída.
Pekín aplazó la resolución de una disputa comercial con Washington que ha deprimido el crecimiento económico e incrementado la preocupación por la demanda de los metales. El Banco Popular de China dijo hoy que la decisión del gobierno norteamericano de designar a Pekín como manipulador cambiario “dañará severamente el orden internacional y ocasionará un caos en los mercados financieros”.
Por lo pronto, Warren Patterson, analista de materias primas de ING, dijo que los precios futuros seguirán dictados por eventos macro y que los valores del martes eran “una pequeña corrección” tras el hundimiento de la rueda previa, consignó la agencia Reuters.
Jefferies, en tanto, rebajó la calificación de varias mineras el martes y redujo su previsión de precios de materias primas, refiriéndose a un aumento de las posibilidades de que la guerra comercial entre Washington y Pekín tenga un “impacto significativo” en la demanda de metales a nivel global.
En este contexto, el cobre observa un precio promedio de US$ 2,775 la libra en lo que va del año con una disminución de 10%. Los inventarios en la plaza londinense cayeron 1,9% esta sesión totalizando 277.975 toneladas métricas.
Dólar se estabiliza esta mañana, mirada sigue puesta en China
Banco Popular de China tomó medidas para frenar caída del yuan