Filial de CMPC en Brasil adquiere compañía líder en comercialización de papel tissue

|

CMPC

CMPC informó que ayer la filial CMPC Melhoramentos Ltda (“Softys Brasil”) acordó la compra de la totalidad de los derechos sociales de Sepac – Serrados e Pasta e Celulose Ltda. (“Sepac”), de parte de la familia Ferreira Dias.

El precio de la transacción ascenderá a 1.312 millones de reales, a ser pagados a los vendedores al concretarse el cierre de la misma, lo que se espera pueda ocurrir dentro de los próximos 120 días.

Sepac fue fundada en 1974 y cuenta con una planta ubicada en el estado de Paraná en Brasil, con capacidad para producir 135 mil toneladas anuales de papel tissue, a través de 6 máquinas papeleras y 17 líneas de conversión, además de una máquina para producir anualmente 175 millones de pañales de bebé. CMPC precisó a través de un hecho esencial que se trata de una empresa líder en la comercialización de papel tissue en el sur de Brasil, bajo reconocidas marcas como Duetto. “En caso de efectuarse la transacción, Sifty Brasil consolidaría su capacidad instalada de producción de 280 mil toneladas anuales de papel tissue, al sumar sus operaciones actualmente existentes, ubicadas en el Estado de Sao Paulo, que cuentan con una capacidad instalada de 145 mil toneladas anuales”, apuntó la firma.

Se estima que esta adquisición tendrá efectos positivos en los resultados de CMPC sin perjuicio que por el momento, los mismos no sean posibles de cuantificar, acotó la empresa.

europapress