INE publica mapa interactivo para consultar nombres de calles y numeraciones

|

Santiago 2

Contar con una cartografía única, pública y oficial de ejes de calles con sus nombres y numeraciones desde su inicio hasta su fin, permite el nuevo mapa interactivo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La herramienta posibilita una mayor integración de las diferentes bases de datos del Estado y empresas en el territorio nacional, lo que ayudará a una mayor optimización en las diferentes coordinaciones y priorizaciones de los recursos públicos y privados.

En una primera instancia, la cartografía considera a las 64 comunas de las capitales regionales y sus conurbaciones. A fines de año se sumarán las capitales provinciales y comunales con mayor cantidad de población y durante 2020 se terminará con la cobertura urbana a nivel nacional.

El esfuerzo para desarrollar el mapa corresponde a un trabajo colaborativo del Subdepartamento de Geografía del INE con varias instituciones públicas, bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Información Territorial (SNIT) del Ministerio de Bienes Nacionales.

En el proyecto participan además las siguientes instituciones: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Desarrollo Social, Servicio de Impuestos Internos y Policía de Investigaciones.

Es importante indicar que esta información tiene valor en su calidad y actualización permanente, además de su cobertura a nivel nacional, ya que una serie de servicios privados se concentran en comunas con más población o mayor actividad económica. Esta base cartográfica tendrá completitud y calidad en todas las ciudades del país.

La mantención y actualización de esta información será consolidada desde el INE con la colaboración de las instituciones del Estado, publicando nuevas versiones cada año.


europapress