Dólar vuelve a subir en la apertura y supera techo de resistencia

|

Dolarin


El dólar abrió nuevamente al alza este martes. La paridad se ubica en niveles de $690,90 esta mañana, $1,90 por sobre el cierre de ayer, en línea con la apreciación de la divisa en los mercados internacionales y con la debilidad de la cotización del cobre.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, apuntó “por un lado, el dólar índex sube un 0,30% impulsado principalmente por una reducción de las probabilidades de que la Reserva Federal (FED) recorte la tasa 50 puntos en la reunión del 31 de Julio. Además, continúan las tensiones geopolíticas entre Reino Unido e Irán, lo que influye en que el mercado utilice el dólar como activo de refugio.”

Con respecto al cobre, su merma presiona al peso chileno. “Por cada centavo que baja el precio del metal rojo se dejan de percibir US$ 60 millones en las arcas fiscales, lo que debilita la moneda local”, explica el ejecutivo.

“Las proyecciones son alcistas para el tipo de cambio. Durante la jornada estaremos atentos al dato de ventas de vivienda de segunda mano en Estados Unidos, que podría darnos más información con respecto al desarrollo del billete verde. Técnicamente tenemos el techo en los $691; de superar dicho valor, podría incluso ir a los $695 - $700”, señaló Godoy.

europapress