ICR clasifica la nueva línea de bonos de Sigdo Koppers S.A.

|

Sigdo koppers


ICR clasificó en categoría AA-/Estable la nueva línea de bonos de Sigdo Koppers S.A. La agencia indicó que lo anterior se sustenta en el impacto que tendría para Sigdo Koppers la futura emisión de bonos al amparo de esta línea. Así, dado el uso de los fondos informado por la compañía, no se espera que el stock de deuda aumente como consecuencia del uso de esta nueva línea.

Las estimaciones de ICR consideran que el holding destinaría los recursos a refinanciamiento de pasivos financieros, lo que permitiría reajustar el perfil de amortización hacia el largo plazo, quitándole presión al calendario de pagos y, eventualmente, disminuir su costo de fondos. Adicionalmente, el endeudamiento individual se mantendría en los niveles actuales (0,26 veces a marzo de 2019; 0,24 veces a diciembre de 2018), lo que se encuentra dentro de lo establecido en nuestra metodología de holdings y filiales.

El monto máximo de la línea es de UF 2.000.000 con un plazo de 10 años, cuya estructura estipulada en el contrato de emisión, esto es, declaraciones, garantías, covenants, y eventos de default, no incluye condiciones tales, que ameriten una clasificación de riesgo del instrumento distinta a la solvencia del emisor.


La clasificación de solvencia de Sigdo Koppers considera:


- La estabilidad, diversificación y alto flujo recibido desde sus principales filiales.

- La participación controladora que mantiene en gran parte de sus filiales, por tanto, su incidencia en la política de dividendos.

- El alto acceso a liquidez derivado de flujo de dividendos proveniente de varias filiales y acceso a financiamiento en el mercado mediante bonos y financiamiento bancario.

- Su bajo endeudamiento individual con un perfil de amortización estructurado al muy largo plazo y con altos niveles de caja.

- Las bajas necesidades de las filiales por financiamiento de la matriz para cubrir déficits operacionales que pudieran requerir desembolsos de caja significativos del controlador al corto plazo.

- La subordinación estructural de Sigdo Koppers (individual), ya que la deuda de la matriz se encuentra subordinada al pago de las obligaciones de las filiales, tal y como ocurre en gran parte de los holdings.


El rating ponderado asignado a las filiales de Sigdo Koppers es categoría AA y, dada la subordinación estructural, disminuye esta clasificación en un notch, quedando en AA-. 

europapress