Dólar opera con un aumento este martes: mercados se tensionan de nuevo

|

Dolarin


Un ascenso de $1,30 ha experimentado el dólar durante el primer tramo de las operaciones este martes. La paridad se ubica en niveles de $681,20 en una sesión marcada por la incertidumbre frente al debilitamiento global de la demanda y su alcance sobre la actividad económica en un contexto de amenazas proteccionistas entre las potencias.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó en su reporte de apertura que el dólar abrió con presión alcista tras la caída del cobre que vuelve a operar en US$2,66 debido a un nuevo capítulo que se le puede sumar a la guerra comercial. “Esta vez el enfrentamiento no es entre Estados Unidos y China, sino que de EE.UU contra la Unión Europea debido a la larga disputa entre Airbus y Boeing”, consignó el ejecutivo.

La Oficina de Comercio de Estados Unidos publicó una lista de productos importados por valor de US$4.000 millones donde se incluyen productos como las aceitunas, el queso italiano y el whisky escocés, los cuales podrían ser objeto de aranceles en represalia por los subsidios a la compañía de aviones europea. Por el momento el mercado no ha puesto toda la atención sobre este tema, pero si continúa escalando, volvería la incertidumbre respecto del crecimiento mundial, donde los perdedores serían los activos de riesgo como la renta variable y los commodities.

“De mantenerse este escenario, el tipo de cambio buscaría los $683 como resistencia mientras que el soporte se ubica en $676”, estima Valencia.

europapress