Disminuye número de permisos de edificación en San Miguel

|

Santiago centro


De acuerdo a un reporte realizado por el Área de Estudios de Colliers International, el mercado inmobiliario de San Miguel ha presentado un notable cambio luego de que se modificara su plan regulador el año 2016. “San Miguel pasó de liderar la participación en la oferta de departamentos nuevos de la Región Metropolitana a ocupar la quinta posición. A partir de 2016 han venido a la baja los permisos ingresados, debido a una normativa más restrictiva” explica Soledad Silva, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

El análisis indica que actualmente hay 43 proyectos de departamentos nuevos disponibles en la comuna, principalmente con tipologías de 1 dormitorio 1 baño, 2 dormitorios 2 baños y 3 dormitorios 2 baños, con valores que parten en UF 2 mil para unidades de 1 dormitorio hasta UF5.550 para unidades de 3 dormitorios 2 baños.

“Actualmente no están ingresando nuevos proyectos, sino que se están construyendo en su gran mayoría los proyectos que alcanzaron a ser ingresados con la normativa anterior. El cambio de normativa hizo poco atractivo para las inmobiliarias seguir construyendo en la comuna, por lo que el stock comenzará a descender en la medida que se agoten las unidades de los proyectos actuales”, explica la ejecutiva de Colliers International.

Las cualidades de la comuna, tal como su buena conectividad e implementación de servicios, han repercutido en un alza sostenida de los valores. “Los precios de departamentos nuevos han aumentado a una tasa de 8% anual real. San Miguel es una comuna atractiva para quienes desean vivir relativamente cerca del centro de la capital”, concluye el análisis.

Colliers (1)



europapress