Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera aumentó en abril

|

Inventarios (bebidas)



En abril de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera presentó un incremento mensual de 1,4%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, diez crecieron con respecto a marzo de 2019. Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue elaboración de productos alimenticios (división 10), que incidió 0,569 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un alza mensual de existencias de 1,8%. Destacaron en esta alza los inventarios relacionados con la elaboración y conservación de pescado, crustáceos y moluscos, con un aumento de 3,2%.

El Índice de Inventarios del Comercio decreció 0,1% respecto al mes anterior, influido por comercio automotriz (división 45), que incidió -0,799 pp. Por otra parte, comercio mayorista (división 46) y comercio minorista (división 47) presentaron un aumento mensual de inventarios, aportando 0,482pp. y 0,217 pp., respectivamente.

Por último, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 0,8% respecto al mes anterior, como consecuencia de los crecimientos de insumos industriales, que incidieron 0,664 pp., y de productos de la minería del cobre, que aportaron 0,134 pp. en la variación del índice.


Indice Inventarios abr.



europapress