Inmobiliaria Manquehue mejoró desempeño a marzo

|

Inmobiliaria Manquehue



Inmobiliaria Manquehue, uno de los principales desarrolladores de casas dentro de la Región Metropolitana, registró un EBITDA de $1.812 millones, en el primer trimestre de 2019, lo que representa un aumento de un 225%, respecto al mismo período del año anterior.

Los Ingresos de actividades ordinarias a marzo de 2019 alcanzaron los $10.861 millones, aumentando un 65%, explicado principalmente por la venta de un macrolote en Piedra Roja efectuada en marzo de 2019 por UF 201 mil.

Fabián Wulf, gerente general de Inmobiliaria Manquehue, señaló que “Estamos satisfechos con estos resultados, ya que son noticias positivas que se ajustan a nuestra planificación, en el contexto actual del mercado. Alcanzamos utilidades superiores a las del año anterior, lo que nos indica que vamos en la línea correcta”.

Según se describe en su análisis razonado, las promesas netas acumuladas tuvieron un aumento de un 2%, alcanzando las UF 559 mil; Mientras que el backlog de promesas aumentó un 158% en valor y un 135% en unidades.

El año 2019 inició con una dinámica favorable para el sector y para la Compañía. Manquehue comienza a consolidar una cartera de proyectos diversificada, la que incluye a la fecha 6 edificios de departamentos en distintas etapas de desarrollo, tales como Parque Nogales en Lo Barnechea, Teniente Montt, Manuel Montt y Los Alerces en la comuna de Ñuñoa, Victor Rae en Las Condes y en Piedra Roja el proyecto Mirador del Golf.

“Esto, se suma a su sólida posición financiera y de liquidez, luego del reciente aumento de capital, asociado a la apertura en bolsa en enero 2019, con una recaudación neta de $18.234 millones”, señala.

Cabe destacar que la compañía en abril renovó la totalidad del Directorio, fortaleciendo sus prácticas de gobierno corporativo, acogiéndose voluntariamente a los requisitos de la CMF para mayor transparencia hacia el mercado financiero. Incorporó como directores independientes a Juan Pablo Armas Mac Donald, Pablo Ihnen de la Fuente y Arturo Concha Ureta, reconocidos hombres de negocios y vasta experiencia, con quienes se consolida la profesionalización de su mesa directiva.

Inmobiliaria Manquehue hoy es una marca transversal, con oferta de viviendas desde UF 3.000 y está presente en diversas comunas como Ñuñoa, Colina, Puente Alto, Padre Hurtado, Machalí y Lo Barnechea.

Durante su trayectoria, ha desarrollado más de 2.000 hectáreas para barrios residenciales, entregando más de 14.000 viviendas al mercado, desde que se inició con la construcción de Santa María de Manquehue, barrio icónico de la capital. 

europapress