UDD Ventures abre Convocatoria Open Startup Express

|


Stary

UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, abre la convocatoria al concurso “Convocatoria Open Startup Express ” a realizarse entre el 11 de abril y el 2 de mayo para los emprendedores de todo Chile.

La actividad la organiza en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo y tiene como objetivo atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial de escalamiento. La línea de financiamiento SSAF-I consiste en un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto.

Los proyectos esperados son los orientados a soluciones tecnológicas para retail, banca, e-commerce y otros relacionados. Los proyectos seleccionados, y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, tendrán acceso a toda la oferta de valor de UDD Ventures entre las que destacan: acceso a las redes de contacto de UDDV y sus redes de financiamiento externo, Workshops formativos, red de mentores UDD Ventures, Consejo de Asesores, actividades de networking, y plan de seguimiento técnico y financiero en relación a la ejecución del proyecto.

El proceso de esta convocatoria se define como “express”, pues será reducido en tiempos y en pasos, en comparación con las convocatorias regulares que imparte la aceleradora. En 3 simples pasos se podrá definir cuáles proyectos están en condiciones de ser presentados a Corfo. Los pasos se dividen en: 1. Presentación del formulario de postulación. 2. Proceso para preparación de pitch. 3. Presentación de pitch al comité/jurado en el evento “Open House” a realizarse el 23 de mayo del 2019.

Respecto a esta nueva convocatoria Angel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, comenta: “Estamos muy emocionados y con grandes expectativas de recibir proyectos con potencial. Queremos trabajar con los seleccionados y reforzar metodologías probadas con el fin llevarlos a acelerar sus ventas, un punto de vital importancia para una startup que está buscando crecimiento, escalabilidad y éxito”.

Es muy importante destacar que UDD Ventures no asegura el acceso al subsidio, ya que finalmente es el Subcomité de Emprendimiento de Corfo quien deberá aprobar la postulación del emprendimiento.

Para participar en esta convocatoria los emprendedores deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: uddventures.udd.cl . 

europapress