Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera aumentó en febrero

|


Inventarios 2

En febrero de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 0,6%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, nueve crecieron con respecto a enero de 2019. Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue elaboración de productos alimenticios (división 10), que incidió 0,899 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un alza mensual de existencias de 3,0%.

El Índice de Inventarios del Comercio creció 0,3% respecto al mes anterior. En este resultado influyó el alza de comercio mayorista (división 46), que contribuyó con 0,990 pp. Por otra parte, comercio automotriz (división 45) y comercio minorista (división 47) presentaron una disminución mensual de inventarios, incidiendo -0,339 pp. y -0,302 pp., respectivamente.

Por último, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre anotó nula variación respecto al mes anterior (-0,003%, aproximado al decimal más cercano), como consecuencia de la disminución de insumos industriales, que incidieron -0,214 pp., y del crecimiento de productos de la minería del cobre, que aportaron 0,211 pp. (Foto: INE.cl)

europapress