Echeverría Izquierdo y Engie inauguran primer cargador para autos eléctricos de acceso al público en edificio residencial

|


Echev

Hasta el edificio Deja Vu, ubicado en la comuna de Providencia, llegaron las ministra de Transportes y Telecomunicaciones y de Energía, Gloria Hutt y Susana Jiménez, respectivamente, para participar en la inauguración del primer proyecto inmobiliario de carácter residencial que cuenta con un punto de carga de vehículos eléctricos de libre acceso para el público.

La iniciativa, inédita en Chile, es llevada a cabo por Echeverría Izquierdo Inmobiliaria, desarrollador del proyecto, y Engie Factory, empresa que proporcionó la infraestructura. Todo, en un contexto en que el país ha experimentado una fuerte irrupción de la movilidad eléctrica durante los últimos años. De hecho, en 2018, aumentaron en un 44% las ventas de vehículos eléctricos en Chile con respecto a 2017, año en que este incremento fue superior al 70% en comparación al año anterior.

Para el gerente general de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria, Raimundo Cruzat, “lo interesante es que este proyecto lo diseñamos para que la comunidad acceda a un beneficio, ya que no está obligada a ser residente del edificio, al estar en un estacionamiento de visita”.

Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó que “como inmobiliaria siempre estamos a la vanguardia con las nuevas tendencias y necesidades del país, por lo cual quisimos incursionar en conjunto con una de las principales empresas eléctricas del país en esta iniciativa”.

En esta línea, el CEO de ENGIE Chile, Axel Leveque, afirmó que “la materialización de este proyecto marca un nuevo hito en el despliegue de la infraestructura de carga necesaria para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Chile. La alianza con Echeverría Izquierdo busca desarrollar nuevos formatos púbicos y residenciales para este servicio, y poner a disposición de la comunidad la tecnología de punta que posee ENGIE a nivel mundial”.

De esta forma, la apertura de esta nueva línea de negocios abre las puertas para ofrecer el conjunto de soluciones energéticas de Engie, como paneles solares, iluminación, climatización, facility management, entre otro tipo de servicios. Además, este hito permite diseñar los nuevos desarrollos inmobiliarios para que desde su concepción los edificios incorporen la posibilidad de instalar puntos de carga para uso privado residencial, comercial o mixto, ampliando al mismo tiempo la oferta de puntos de carga que cuenta ENGIE a nivel país. Al mismo tiempo, la instalación de este tipo de cargadores abre la posibilidad a los residentes de darle el uso que prefieran a estas instalaciones, convirtiéndose incluso en una posible fuente de ingresos para la comunidad, al ofrecer la carga a usuarios no residentes.

Este punto de carga se suma a los más de 40 actualmente disponibles en Chile. La Región Metropolitana lidera con 20, mientras Valparaíso cuenta con 12, Biobío con 3, Coquimbo tiene 2 y las regiones de Antofagasta, Los Lagos, Los Ríos y O'Higgins tienen una.

europapress