Juncker se manifiesta “no muy optimista” respecto a un Brexit con acuerdo en Reino Unido

|


Jean Claude Juncker (Comision europea)

El presidente de la Comisión Europea dijo el jueves que “no era muy optimista” sobre las posibilidades de que Reino Unido abandone el bloque con un acuerdo y advirtió que un fracaso en lograr un Brexit ordenado sería económicamente costoso.

“Si no hubiera acuerdo, y no puedo excluir esto, habría terribles consecuencias económicas y sociales en Reino Unido y el continente, por lo que mis esfuerzos se orientan a evitar lo peor. Pero no soy muy optimista sobre este tema”, dijo el miércoles el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

El funcionario se reunió el miércoles en Bruselas con la primera ministra británica Theresa May.

“Debido a que en el parlamento británico cada vez que votan hay una mayoría en contra de algo, tampoco hay mayoría a favor de algo más”, dijo en una sesión plenaria del Comité Económico y Social Europeo (CESE).


Posible votación


Los diputados británicos podrían votar sobre el acuerdo revisado del Brexit la próxima semana, indicó hoy el ministro de Finanzas, Philip Hammond.

Cuando la BBC le preguntó qué pasaría la próxima semana, Hammond dijo: “Puede que haya una oportunidad de llevar una votación a la Cámara de los Comunes. Puede que haya una oportunidad, pero eso dependerá de los avances que se logren en los próximos días”.

Hammond dijo que las conversaciones que mantuvieron el miércoles la primera ministra Theresa May y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, habían sido buenas y constructivas.

May ha prometido dar a los parlamentarios la oportunidad de votar sobre qué hacer respecto al Brexit el 27 de febrero si no llega a un acuerdo. (REUTERS) (Foto de archivo)

europapress