Cobre cedió terreno tras cuatro sesiones al alza

|


Cobre

Un retroceso de 0,4% experimentó este martes la cotización del cobre luego de cuatro jornadas consecutivas al alza. La materia prima se transó en US$ 2,833 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), a la espera de avances en la nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU.).

Las tratativas se reanudarán este martes en Washington y la atención está puesta en el informe que recibió el Presidente Donald Trump respecto a la investigación del riesgo de seguridad nacional que representan los automóviles importados. La situación, en efecto, pone una dosis de tensión en las tratativas con China, lo que alertó a los inversionistas. Por lo pronto, el Ministerio de Comercio chino emitió un comunicado diciendo que el viceprimer ministro del país, Liu He, viajará a la capital norteamericana el 21 al 22 de febrero para reunirse con Robert Lighthizer, representante de Comercio, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

En este escenario, el precio promedio del metal rojo se ubica en US$ 2,731 la libra en lo que va del año, mientras que los inventarios en la plaza londinense disminuyeron en un 0,6% totalizando 139.400 toneladas métricas.


COBRE 19 02

europapress