​Ventisqueros niega fuga de salmones luego de que fuera acusada por Sernapesca

|


Salmones

La Empresa Ventisqueros informó que el miércoles 26 de diciembre el centro de cultivo Tubilidad, ubicado en la comuna de Quemchi, fue afectado por un golpe de marea y fuertes corrientes de agua que ocasionaron daños en algunas de las jaulas y estructuras.

Sin embargo, la compañía aseguró que hasta el momento no han constatado pérdidas de unidades.

Lo anterior luego de que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmara una nueva fuga de salmones en la región de Los Lagos.

La fuga se habría registrado por el daño estructural en una de las jaulas de cosecha en la planta de la Empresa Ventisqueros.

En esa misma línea, tras un comunicado de la compañía informaron que los informes de inspección efectuados con robots submarinos “no constataron roturas ni daños en las redes peceras en las jaulas que quedaban por cosechar”.

Quienes, según indican, de manera preventiva activaron sus planes de contingencia, acelerando la cosecha total del centro de cultivo.

Asimismo, el escrito señala que han estado efectuando observaciones en los alrededores de las jaulas y centro de cultivo por cualquier eventualidad. Agregando además que “por el momento la compañía no ha constatado pérdidas de unidades”.

Ante cualquier eventual diferencia de unidades que se pudiere verificar, mencionan en el comunicado que “será observada en la planta de procesos en donde se ha establecido un protocolo de conteo especial de las unidades cosechadas”.

europapress