​Presidente Piñera nombra a nuevo General Director de Carabineros

|


Nuevo Gral director de Carabineros

El Presidente Sebastián Piñera informó este viernes la designación del nuevo General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, quien se desempeñaba como director de Bienestar en la institución.

“Estoy seguro de que, con su experiencia, guiará a Carabineros de Chile por el camino de la modernización y por el camino de las grandes reformas que Carabineros de Chile necesita para poder enfrentar los problemas que hoy lo aquejan, pero, sobre todo, para poder enfrentar los desafíos que tendrá en el futuro”, dijo el Mandatario junto al General Rozas, al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El General Mario Rozas Córdova egresó de la Escuela de Carabineros en 1987 y posee experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones en Chile.

También tiene experiencia en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, así como en comunicaciones. Además, ha ejercido el cargo de agregado de Carabineros en España y fue edecán del Presidente Piñera durante su primer mandato.

Esta tarde, la Contraloría General de la República tomó razón de la solicitud de renuncia que había hecho el Jefe de Estado al General Hermes Soto Isla como General Director de Carabineros.

europapress