​IPSA cae fuerte arrastrado por acciones SQM, mientras alza de Cencosud acota las pérdidas

|


BOLSA DE santiago5

La Bolsa de Comercio de Santiago bajó este jueves a su menor nivel en 10 días, arrastrada por el derrumbe de los títulos de SQM, aunque esa tendencia fue mitigada en parte por los avances de Cencosud y de Enel Chile.

El IPSA terminó la sesión con un declive del 1,16 por ciento, a 5.050,65 puntos, su menor nivel desde el 10 de diciembre.

Los papeles serie B de SQM complicaron a la plaza local tras desplomarse un 6,23 por ciento, a 27.100 pesos por unidad, su nivel más bajo desde mediados de 2017.

Las acciones de los productores globales de litio se hundieron el jueves después de que la firma Orocobre dijo que los precios del mineral bajaron más de lo previsto este trimestre y advirtió que no esperaba una recuperación en el corto plazo.

En tanto, los valores del retailer Cencosud ayudaron a limitar las pérdidas de la jornada al subir un 1,94 por ciento, a 1.185 pesos. Los papeles de Enel Chile ganaron 1,61 por ciento, a 66,75 pesos.

IPSA 20 12

El volumen de operaciones de la bolsa chilena sumó el equivalente a 233,8 millones de dólares, por encima de su promedio de los últimos días.


europapress