​José Antonio Valdés presenta su renuncia a la presidencia del directorio de la Asociación de Generadoras de Chile

|



Jose Antonio Valdes Slider

Durante la sesión de directorio realizada este martes, José Antonio Valdés presentó la renuncia a su cargo de presidente del directorio, posición que ocupó por 8 años desde la fundación del gremio.

“Agradezco haber sido participe de la fundación de este gremio que ha sido parte fundamental de la transición de nuestra industria hacia un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable ” enfatizó José Antonio Valdés, quien hasta marzo de este año fue presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, donde lideró por 14 años el posicionamiento de esta compañía en Chile.

Durante el mes de marzo del presente año, Generadoras de Chile realizó una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo. El directorio designó a Claudio Seebach como el nuevo Presidente Ejecutivo de la agrupación gremial, ampliando sus funciones a la representación externa de la asociación ante autoridades, organizaciones públicas y privadas y la sociedad civil y los medios de comunicación, quedando el cargo de presidente del directorio la función de administración interna del gremio.

Generadoras de Chile, a través de su presidente ejecutivo Claudio Seebach, agradece la destacada gestión que realizó José Antonio Valdés tanto en la creación como en la consolidación del gremio, siendo el presidente del directorio desde su fundación. “El liderazgo de José Antonio fue clave en el desarrollo de nuestro gremio. Cuando comenzó en el año 2011 eran sólo cinco las empresas y hoy son doce empresas muy diversas en tamaño y en todas las tecnologías presentes en Chile, y que en su conjunto producen más del 90 por ciento de la energía eléctrica de nuestro país”, dijo.


Quien asume interinamente como presidente del directorio es el primer vicepresidente, Thomas Keller, gerente general de Colbun, hasta que se elija el nuevo presidente. 

europapress